mejora de resultados
La escalada no es en esencia un deporte competitivo. Es única porque tú eres el único y más duro rival. Incluso en la competición, donde tienes que subir más lejos que tus rivales, no compites directamente contra otro escalador, De hecho, muchas veces ni lo ves. Así que tanto en roca como en competición y rocódromo, todos queremos mejorar como escaladores. Queremos tener más grado, subir mejor y sufrir menos. El deseo de mejorar nos iguala a todos los escaladores.
Y son principalmente las habilidades mentales las que nos diferencian de otros escaladores. Por qué si no un potente escalador de rocódromo baja enormemente su rendimiento en la roca. Allí están los medios de mejorar sustancialmente.
El camino no es corto. Al igual que los entremanientos físiscos y técnicos, los resultados se consiguen a medio y largo plazo y para eso debemos ser disciplinados, icluir nuestros ejercicios en nuestras rutinas diarias, y estar dispuestos a cambiar nuestros hábitos y comportamientos.
Pero, aunque la meta es increíble, lo verdaderamente apasionante es el camino. El camino se hace escalando y viajando a nuestro interior.
Aprender y perfeccionar las habilidades psicológicas para escalar
Evaluar tu estado actual
Concretar los objetivos
Conocer debilidades y fortalezas
Gestionar ansiedades y miedos
Aprender a comprometerse con los ejercicios
Aprender a visualizar
Buscar la autoestima, autoconfianza y autohabla correctas
Aprender a respirar
Aprender a gestionar los fallos
Aprender a disfrutar de la escalada
¿NO TIENES CURIOSIDAD?
¿No tienes curiosidad por saber lo bueno que puedes llegar a ser escalando? Es una increíble forma de aumentar la motivación interna y el deseo de mejorar.
Qué aprenderás
concentración
Caoncentrándote en tus objetivos para alcanzarlos.
Motivación
El deseo de ser tu mejor yo es una potente forma de motivación.
personalidad
La escalada como medio de formar nuestra forma de ser y superar nuestros límites.
lo que dicen los MEJORES
★★★★★
“Echando la vista atrás, me doy cuenta de cómo dejé que todos los pensamientos negativos fueran la norma en mis escaladas. Como reflxión: ese fue un gran fallo que me llevó a grandes decepciones y que me costó aprender.”
Paul Reeve
★★★★★
“Relájate. Respira profundo. Cálmate. Dicen que en la escalada todo está en la cabeza. Al final no importa cómo lo haga. Solo tengo que dar lo mejor de mí mismo. Eso es todo lo que puedo hacer. Estoy preparado.”
Steve McClure
MÁS INFORMACIÓN
Psicología de la Escalada – Coaching Deportivo. Miedo a la caída – Competición – Del roco a la roca – Gestión de lesiones – Control de ansiedad – Visualización – Aprender a reposar – Miedo al fallo – Escalar de primero – Mejora de resultados – Cómo disfrutar escalando.
Tfno.
+34 616 02 28 88
mi email
felipe@dandocuerda.es