Proceso de trabajo
Acerca del sistema de trabajo
Las sesiones se realizarán online por videoconferencia. Cuando sea posible, serán en persona.
Tras la primera sesión, las diversas sesiones posteriores tendrán una frecuencia determinada por la disposición del deportista y por los requerimientos de la propia intervención. Las sesiones tienen una duración de 45 a 60 minutos. Los siguientes pasos están destinados a obtener información a través de la observación del deportista (en directo o en vídeo), para obtener un punto de partida donde comenzara trabajar con el deportista y pedirle que se autoobserve en los días posteriores.
primera sesión gratuita
La primera sesión es la más importante. Allí compartimos experiencias, emociones y situaciones de escalada. Allí se presentan los aspectos que tú quieres mejorar o las habilidades que deseas adquirir. Y allí nacerá, si es el caso, el compromiso necesario para conseguir los resultados esperados. Tan solo una completa ficha de datos será necesario. Después tan solo conversar con sinceridad sobre nosotros y la escalada. Si así lo vemos entre los dos, estableceremos los diversos pasos a seguir y evaluaremos el punto de salida. Allí iniciaremos el camino, tan importante o más, que la propia meta.
gratuita
EVALUACIÓN Observación directa
La observación directa del deportista escalando en roca y en rocódromo, señala el punto de partida y las fortalezas y debilidades.
EVALUACIÓN Pruebas psicofÍsiCAS
Se monitorea en directo al escalador mientras escalada para medir su FC y su VO2max para conseguir, tras sincronizar con el vídeo, información altamente relevante.
Evaluación Cuestionarios
Contestar a los dieferentes cuestionarios creados por psicólogos y altamente fiables sobre diferentes aspectos mentales del deportista, ayuda profundamente a conocer su realidad.
EValuación Entrevistas
Una formal y sincera reunión y conversación ayuda a extraer hechos y sensaciones del deportista. Cualquier lugar y momento puede ser apropiado para ello, tanto en uan sede fija, en una banco en el parque, en el rocódromo…
FORMULACIÓN DEL CASO
La formulación del caso lleva a encotnrar el modelo de trabajo a seguir. Incluye las causas, contexto, mecanismos y las consecuencias- ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? y ¿Dónde?
SOPORTE Elección
Seguir un modelo de ejercicios y acciones concretas para minimizar las debilidades y convertirlas en fortalezas.
sOPORTE Planificación
No solo es identificar el curso a seguir y las acciones a tomar, sino también ayudar al escalador a que eso ocurra.
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Monitorear y evaluar el plan de acción desarrollado y, si es necesario, hacer ajustes para conocer si los objetivos deseados se han conseguido.
No Pain, No Gain
Real Work.
Real Results.
cambiar de hábitos
cómo comprometerte con tu plan.
Sin duda alguna. esta es la parte más dura. La constancia. Realmente es difícil adquirir nuevos hábitos y mantenerlo en el tiempo. Pero ese el truco de todo esfuerzo. Si estás leyendo estas líneas, asumo que la escalada es importante para ti. Por eso debemeos entender que habrá que averiguar qué partes de neustars rutinas deberemos abandonar para comenzar otras nuevos. Es decir, debemos hacer nuestros planes tan reales como sea posible. Para empezar, un mensaje muy siemple. Es mucho más efectivo reducir el número de tareas a realziar y con las que comprometernos, que intentar estirar el tiempo par hacer más. Esto es porque gastamos una enorme eneergía mental para realizarlas, por lo que dispondremos de mucha menos de esa energía mental para nuestro entrenamiento mental. Porque, sin duda alguna, lo que cuenta para lograr nuestros objetivos es la consistencia en nuestrros hábitos recién instaurados.
PUNTOS A TENER EN CUENTA
- Puedes hacer tus ejercicios mentales siempre a la misma hora del día, para acostumbrarnos a ello.
- Cuando vas a escalar, puedes comenzar con el entrenamiento mental antes que con el calentamiento corporal.
- También puedes realizar los ejerecicios mentales en los huecos existentes a lo largo del día: en el transporte público, en el descanso del trabajo…
- Comprométete lo ma´s concreto contigo el tiempo que vas a dedicar. Mejor decir “voy a dedicar 20 minutos al día” que decir “voy a hacer entrenamiento mental para escalar mejor”.
- Recompensa tus esfuerzos, tanto de forma interna (¡qué bien me siento por hacer hoy mis ejercicios mentales”), como externos (algún pequeño premio).
- Prevé unas pequeñas vacaciones de tu entrenamiento mental. Date unos días de respiro de vez en cuando, previamente establecido.
contacta conmigo
No te cortes en contactar conmigo para más información o para reservar una cita en persona o en videoconferencia.