DEL ROCO A LA ROCA
La transferencia de escalar en el rocódromo a pasar a la roca es siempre un camino complejo. Lo habitual es que los potentes escaladores de sala bajen exponecialmente su rendimiento en la roca, no por cuestiones físicas, sino principalmente por no tener la mente preparada para ello. Las exigencias mentales de escalar en el rocódromo distan muchísimo de las que se necesita para escalar en la roca.
En el rocódromo, la mente no tiene que tomar decisión alguna. Seguir los colores de las presas no exige esfuerzo mental. la alcanzarás o no, te quedarás o no, pero no hay que elegir la mejor presa entre varias opciones. Y los seguros, al estar tan sumamente cerca, eliminan de cuajo el miedo a la caída, pues el escalador sabe que ante cualquier duda tiene a mano uno de ellos.
Por estas y otras razones, el paso a la roca (que por otro lado ofrece unas emociones profunda e increiblemente apasionantes) exige una guía donde enseñar a nuestra mente cómo resolver todas las incidencias que nos vaymos a encontrar y así recoger el colorido abanico de emociones con que la escalada en roca nos regala.
Control de la ansiedad
Aprender a respirar
Aprender a visualizar
Aprender a reposar
Autoconfianza
Autohabla
Confiar en los pies
Concentración y activación
Aceptación de la vía elegida
Gestión de emociones

BE QUICK, BUT DON’T HURRY!
Sé rápido, pero no te apresures. Este es uno de los secretos de la escalada en roca. Aprender a ser ágil en mi técnica, en mis tomas de decisiones y en el control de mis momentos de ansiedad es el camino para ser feliz escalando en la roca.
Qué APRENDERÁS

gestión mental
Tu mente será tu motor principal en tus escaladas.

práctico
Las diversas habilidades que aprenderás serán tus herramientas imprescindibles en el futurol

RECURSOS
Aprenderás un enorme abanico de recursos para utilizar cuando sea necesario,
algunos testimonios
★★★★★
«Me preocupaba mi bajón de rendimiento en la roca. En el rocódromo tenía unos niveles de dificultad muy altos que no transferíaa la roca. Pronto me dí cuetna que era mi cabeza la que no sabía cómo resolver cada embrollo, y poco a poco voy igualando el marcador.»

Fernando Rosel
Escalador
★★★★★
«pese a tener una motivación profunda y realmente enamorarme de la escalada en roca, me sentía verdaderamente inseguro en la roca. mi cabeza se llena de inseguridades a la menor duda. apredner a getionar esos momnetos me hace sentir un verdadero escalador.»

Carlos Domínguez
Escalador
MÁS INFORMACIÓN
Miedo a la caída – Competición – Del roco a la roca – Gestión de lesiones – Control de ansiedad – Visualización – Aprender a reposar – Miedo al fallo – Escalar de primero – Mejora de resultados – Aprender a disfrutar escalando.
Tfno.
+34 616 02 28 88
our email
felipe@dandocuerda.es