El compromiso con los protocolos de seguridad debe ser la base innegociable de los rocódromos.
SEGURIDAD EN LAS SALAS DE ESCALADA
La seguridad debe prevalecer sobre todo lo demás.
INSTALACIONES
Certificar la instalación original y realizar los mantenimientos requeridos tanto en la estructura como en el route setting son labores necesarias para garantizar la seguridad en la instalación.
tRABAJADORES
La seguridad de los trabajadores debe ser objetivo prioritario. Deben saber claramente sus cometidos y lo que pueden y no pueden hacer, y deben dejar constancia de lo mismo.
USUARIOS
Escaladores, alumnos, grupos, niños, deben tener aseguradas todas sus actividades como único camino irrenunciable, para así poder centrarse en escalar, aprender y disfrutar.
La seguridad en tu sala de escalada
Si quieres minimizar al máximo el riesgo de accidentes en tu sala, si quieres que todos los usuarios de tu rocódromo se sientan seguros y protegidos, y si realmente quieres trabajar bien cubierto por las posibles consecuencias legales y económicas de todas las incidencias que puedan ocurrir, no lo dudes…
SEGURIDAD ACTIVA
Compuesta por todas las acciones destinadas a la prevención de accidentes. Minimizar al máximo el riesgo de que se produzcan accidentes debe ser el norte de la brújula de todos los rocódromos y salas de escalada. El objetivo debe ser la ausencia total de accidentes de todo tipo.
Para ello, debemos trabajar tanto en las instalaciones como hacia los trabajadores y los clientes, tanto individuales como en los grupos, especialmente con los infantiles. Debemos establecer medidas para que nada falle y que todos los usuarios y personal tengan claro lo que pueden y no pueden hacer.
SEGURIDAD PASIVA
Conjunto de acciones destinadas a estar cubiertos cuando un accidente ha ocurrido. Buscan proteger tanto al usuario como a la propiedad. Si la realidad nos alcanza sin estar preparados y bien cubiertos, nos enfrentamos a un escenario negativo y de consecuencias impredecibles.
Necesitamos un protocolo de accidentes simple, correcto y efectivo.
DEBEMOS DOCUMENTAR CORRECTAMENTE TODO LO QUE HAGAMOS.
CON LA SEGURIDAD BIEN CUBIERTA, PODREMOS TRABAJAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y LA RENTABILIDAD.
SOBRE MÍ
Soy Felipe Guinda.
Durante muchos años he estado al frente de rocódromos en España y Portugal, por lo que conozco de primera mano sus estructuras, problemáticas y futuro, al estar tanto en el papel de los empresarios como de los escaladores. Igualmente he participado como périto en acciones legales por incidentes en rocódromos, y he estudiado y analizado toda la problemática de seguridad en las salas de escalada.
Llámame sin dudarlo para una consulta gratuita
+34 616 02 28 88
Algunos de mis clientes
Climbing Total Security
Contacto Info
+34 616 02 28 88
felipe@dandocuerda.es